Lo primero que debemos analizar qué tipo de inmigración necesita Chile. Y este análisis debe ser en base a razones. No en base de emociones. Si realizamos una encuesta en los estratos más bajo de nuestra sociedad un porcentaje amplio aprueban la inmigración actual, obviamente esta opinión está basada en desconocimiento y en base a emociones no razones. Lo inverso, en estratos sociales altos, donde disponen de más información y concuerdan con la inmigración pero controlada, no como está ahora.

El Estado de Chile debe tomar decisiones en base a los intereses de nuestro país y desgraciadamente no lo hace. El jefe del Departamento de Inmigración del gobierno de Bachelet Sr. Rodrigo Sandoval argumenta y fomenta esta inmigración sin control porque los inmigrantes son “alegres”. Tremenda razón que da este operador político, no importando el daño que hace a los sectores más bajo de nuestra sociedad en términos económicos. A mayor oferta de mano de obra no calificada menos sueldo se paga. Si nuestra mano de obra chilena no calificada fuera escasa, un precio mayor se tendría que pagar. Ej. Si no existiesen nanas extranjeras, las nanas chilenas estarían ganando mínimo $ 150.000 más por mes y de esta forma estaríamos ayudando para la mala distribución del ingreso, aumentando el sueldo de los sectores más desposeídos de nuestra sociedad. El mismo ej. Para los Calls Centers, si no hubiera extranjeros trabajando en esa área, los chilenos estarían ganando $ 150.000 más por mes. Entonces la pregunta es: ¿A quién le conviene esta inmigración, si no permite que aumente considerablemente los sueldos en Chile? ¿No será que el gobierno le interesa que aumente la pobreza y la mala distribución del ingreso para seguir manteniendo un discurso (Slogans) de mala distribución del ingreso y mantener una mano de obra barata y haciendo promesas que nunca podrán cumplir? Bachelet asume el gobierno con un 4% de cesantes después de 3 años llevamos un 8% de chilenos sin trabajos.

Necesitamos una inmigración calificada en términos de estudios. Menos del 20% de los inmigrantes cumple este requisito y el otro 80% es mano de obra no calificada que viene a competir con la mano de obra no calificada chilena (pobres). Los pobres sobran en Chile, vendedores ambulantes, garzones, prostitutas y delincuentes también. No necesitamos extranjeros con estas características para ser un país mejor.

El éxito económico de Chile se basa en la libre competencia. El Estado no fija precios de los productos, solo se llega al punto de equilibrio del precio de acuerdo a la Oferta y Demanda de cada servicio que se transa en el mercado.  Pero en términos de empleo el Estado interviene negativamente (Dumping) en la competencia desleal de la mano de obra no calificada al permitir flujos incontrolables de inmigrantes con estas características que compiten con la mano de obra no calificada chilena. Por favor, no den ejemplo de USA, este país tiene un ingreso per cápita de US$ 46.000 y el de Chile según PPP es de US$ 20.000, entonces es comparar peras con manzanas. A modo de ejemplo, un ciudadano americano medio gana $ 2.680.000 por mes y un ciudadano americano pobre gana $ 1.500.000 por mes. Entonces comparémoslo con un ciudadano pobre chileno sueldo mínimo $ 250.000. Sin más comentario.

Algunos por falta de conocimientos comparan la inmigración que tenemos en Chile con los países de la OCDE (10%). Según la Prueba PISA estamos lejos desgraciadamente del nivel de educación de los países europeos y algunos asiáticos. Y la diferencia es mayor de los otros países latinoamericanos. Quiero decir que la inmigración que hay en la OCDE es de un 10% pero el nivel de estudios y capacitación de estos inmigrantes no tiene comparación con los niveles de educación de los inmigrantes que llegan a Chile. O alguien me puede decir que es lo mismo un PHD de un ciudadano alemán con un 8vo básico de Haití, Perú o República Dominicana? Por ejemplo, cuando un alemán va a trabajar a Inglaterra o un francés a Italia son personas sumamente calificadas, entonces el porcentaje de inmigración de mano de obra no calificada es muy bajo. Otro ejemplo, a Chile han llegado más de 60.000 inmigrantes españoles en los últimos años y el 100% de ellos vienen con títulos profesionales y muchos con Post Grados. Por la tanto, ese inmigrante no usará recursos del Estado de Chile para vivir, entonces un inmigrante español es muy diferente a un inmigrante latinoamericano que el 80% llega sin ningún tipo de preparación. Que alguien me avise si hay algún inmigrante español está trabajando como vendedor ambulante o parado en la Catedral de Santiago esperando para que alguien lo contrate. Por lo tanto, una vez más comparando peras con manzanas. 

La única forma sana económicamente hablando para solucionar la mala distribución del ingreso, es que la mano de obra no calificada chilena (pobres) sea escasa. Para que lo entendamos mejor, se basa en la Ley de Oferta y Demanda de un bien o servicio. Si ofrecemos $ 300.000 por mes de sueldo para una nana y no encontramos a nadie que esté dispuesta a trabajar por ese dinero, tendremos que aumentar nuestra oferta a $ 350.000. Ahora si con esta nueva oferta aún no conseguimos a alguien, debemos de ofertar $ 400.000 por mes. Si esto lo llevamos a la realidad chilena es inversa, resulta que esa oferta de mano de obra cada vez es mayor debido a la inmigración, entonces las empresas no necesitan ofertar más dinero para conseguir mano de obra no calificada como cajeras, nanas o empleados de Call Centers y otros. 

Tenemos familias chilenas que apenas viven con lo que ganan y con lo que viven no tiene recursos para enviar a sus hijos para estudios superiores para que salgan de la pobreza y el gobierno fomenta la inmigración de mano de obra no calificada que compite desigualmente con la nuestra, perjudicándola enormemente en términos de aspirar a una remuneración mayor.

No podemos comparar la inmigración alemana con la que tenemos hoy. Los alemanes llegaron con un proyecto del Estado de Chile para poblar una zona inhóspita de nuestro país que estaba desocupada. O la inmigración palestina que llegó por una persecución política a Chile con pasaportes turcos. O la judía producto de una persecución bestial en Europa. O la española escapando de Franco, cuando hacen esta comparación es sinceramente ridículo e ignorante. Ninguna de este grupo de inmigrantes recibieron ayuda económica por parte del Estado de Chile como lo reciben la inmigración actual o invasión (pacifica, pero invasión) que tenemos ahora no es gratis para nosotros y es 100% económica, sin ningún proyecto país de algún gobierno y perjudicando los salarios más bajos en Chile.

El voto de los inmigrantes es el objetivo de la NM para no detener esta invasión. Tenemos muchas comunas que estos "Turistas" pueden definir la elección de Alcaldes y Concejales.

Mire el video y observe los testimonios. El nivel de ignorancia de estos extranjeros es impresionante. Le preguntan lo que deben hacer los alcaldes por los inmigrantes y piden cosas que le corresponde al gobierno central. No conocen las funciones de los alcaldes. Y según el gobierno todos los inmigrantes vienen con estudios superiores a los chilenos (otra mentira más).

Además, solo piden subsidios y ayudas del estado, entonces confirma que son inmigrantes económicos. ¿Y cuál es el aporte para Chile? Ninguno, solamente vienen a usufructuar de los beneficios pagados por todos nosotros.

¿LA INMIGRACION ES BUENA O MALA PARA CHILE?