8.- "Existe un millón de chilenos viviendo fuera de Chile por eso debemos de aceptar un millón de extranjeros"

Si nuestras autoridades no saben ni cuántos inmigrantes ilegales tenemos, de dónde sacan que existe esa cantidad de chilenos emigrantes. Una gran mentira para justificar esta invasión. Y mira que fácil es averiguarlo, ya que la PDI tiene un control computacional de quien entra y quién sale. Vale decir, el extranjero que entra como turista y no sale después de los 90 días se convierte en un indocumentado. Pero a Extranjería no le interesa aplicar la ley migratoria. Entonces nos llenamos de extranjeros pobres.

Pero sabemos que existen muchos chilenos viviendo afuera y estos viven principalmente en Australia, Canadá, USA y repartidos en países europeos. Y todos estos países son los que tienen las leyes migratorias más exigentes. Entonces si nuestros compatriotas viven allá es porque cumplen con los rígidos requisitos exigidos por esas naciones y les aseguro que ninguno de ellos va a recibir ayuda de esos gobiernos mientras sean inmigrantes, para recibirlos deben de convertirse en nacionales. Que yo sepa no tenemos 45.000 chilenos viviendo en Haití o 350.000 chilenos viviendo en Perú o 400.000 chilenos viviendo en Colombia.

El gobierno debería pensar (Estoy pidiendo mucho, verbo desconocido y menos practicados por nuestras autoridades) ¿por qué estos compatriotas tuvieron que salir de Chile? ¿Por qué no generamos una política para que regresen a nuestro país? La mayoría de ellos tiene estudios superiores y realmente serían un aporte a Chile, pero Rodriguito como ya recibió una condecoración por el gobierno peruano, está más preocupado que entren extranjeros y llenar de pobres nuestro país para haber si lo nombran Ministro en Haití  o Ministro en Colombia, o ¿quizás ya está recibiendo algún premio de este último país?

Es estúpido aplicar ese criterio, si tenemos decenas o cientos de delincuentes chilenos en Europa debemos traer la misma cantidad de criminales internacionales a Chile. 

Sabemos que viven muchos chilenos en Argentina pero debemos considerar que muchos de ellos son hijos de argentinos que nacieron en Chile. Por lo tanto, tienen 2 nacionalidades, la cantidad exacta no la sabemos porque nuestras autoridades no son muy diestros para hacer un conteo fiable. Niños muertos en el SENAME les tomó 3 meses para contarlos, inmigrantes ilegales no saben o no quieren mostrar las cifras, etc., etc. Pero este número de compatriotas están viviendo allá es porque Argentina los necesita, sino los habría expulsado como sucedió con miles de chilenos en el año 1978 (aunque fue una situación diferente) que fueron expulsados del vecino país. Argentina o cualquier otro país no permitirían que un 25% de cualquier ciudad sea habitada por extranjeros por los problemas que acarrea como acontece en Chile. Ellos podrán ser corruptos pero no son estúpidos, ni amarillos como lo son los políticos chilenos. Además otro factor a consideran es que existe una inversión de capitales chilenos fuerte en el vecino país que genera empleos directos e indirectos cerca de 300.000 (LAN, Easy, Homecenter, AFPs, Johnson`s, empresas eléctricas, Cencosud, etc, etc). No conozco ninguna inversión tan grande de Haití, Colombia, República Dominicana, Perú u otro país en Chile. Estos países desgraciadamentes exportan pobres al nuestro,

En Chile viven cerca de 300.000 argentinos, el mismo caso anterior, muchos son hijos de chilenos que nacieron allá. No los notamos en la calle porqué ellos vienen de un nivel de educación parecido al nuestro, es básicamente mano de obra calificada. Por lo tanto, no los vemos haciendo trabajo simples como otros inmigrantes, No los vemos viviendo en guetos, porque se integran a nuestra sociedad. Por esta razón no es muy inteligente decir porque viven muchos chilenos en Argentina debemos aceptar esta inmigración. O me están tratando de decir, ¿que el inmigrante colombiano, haitiano, peruano o dominicano (muchos de ellos son analfabetos) es lo mismo que un inmigrante argentino? Lamentablemente comparando peras con manzanas por parte de nuestras autoridades y hablando desde la ignorancia.

Y si fuese así, que vivieran 5.000.000 de chilenos en Argentina eso no nos obliga a recibir una cantidad similar de inmigrantes de otras nacionalidades. Cada país tiene la potestad de generar sus propias leyes. Si los españoles reciben a muchos delincuentes chilenos eso no nos obliga a recibir delincuentes españoles.

Lo importante no es la nacionalidad, lo importante es el aporte de la persona. Vuelvo y repito, tenemos muchos chilenos pobres que se están asfixiando con estos extranjeros pobres, en consultorios, campamentos, escuelas y ninguno de estos extranjeros tendrá fondos suficientes en las AFP para financiar una jubilación. Entonces nuestro gobierno, con nuestros impuestos les tendrá que pagar una pensión mínima y nuestros chilenos pobres hasta su vejez seguirán asfixiados por estos extranjeros.

Si no logramos dar una solución en salud, educación, trabajos dignos y bien remunerados a los chilenos, menos lo haremos con cerca de un millón de inmigrantes que Chile ya tiene entre legales e ilegales. Entonces los chilenos tendrán que continuar emigrando para optar a mejores opciones y nuestro gobierno fomenta la inmigración de extranjeros. Es el mundo al revés desgraciadamente.